miércoles, 24 de enero de 2018

“La noche americana” en la Cineteca

con información del IMAC

Este jueves de clásicos en la Cineteca de Durango, te invitamos a disfrutar de la película de 1973 “La noche americana” de Francois Truffaut. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para asistir a la sala Silvestre Revueltas en los horarios acostumbrados de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

“La noche americana” cuenta cómo un director de cine lucha para completar su película mientras que hace frente a un sinfín de crisis, personales y profesionales, entre el elenco y la tripulación técnica.

Se mostrará la película que se está rodando al mismo tiempo que el comportamiento de las personas que se encuentran en el set. El director debe responder constantemente a preguntas acerca de todos los detalles de atrezzo, decorados, la cámara, la iluminación, el vestuario y, además, estará en una constante y delicada negociación con los actores.

Todo el proceso de hacer la película es un caos controlado con muchos detalles. En esta cinta, todos los esplendores y desdichas que envuelven el hecho de filmar una película quedan captados por la camára de François Truffaut. ¡No te la pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario