miércoles, 3 de enero de 2018

En la Cineteca de Durango se presenta “Silencio”, de Martin Scorsese

con información del IMAC

Mañana viernes 5 de diciembre el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), después del asueto decembrino, reabre las puertas de la Cineteca de Durango para proyectar la cinta “Silencio” reciente producción del prestigioso director Martin Scorsese. El largometraje que trata un drama histórico que adapta la famosa novela homónima del escritor Shusaku Endo, se proyectará hasta el próximo miércoles 10 de enero en funciones de 16:30 y 20:00 horas.

La historia es sobre dos misioneros portugueses del siglo XVII, quienes emprenden un peligroso viaje rumbo a Japón, en busca de su guía y mentor, el padre Christavao Ferreira, quien se marchó al lejano oriente a expandir la palabra de Dios, pero desapareció.

Basada en la novela que escribió Shūsaku Endō en 1966, la cual ganó numerosos premios. Esta novela hace un profundo análisis sobre la eterna pregunta espiritual y religiosa acerca de la existencia de Dios y del silencio que a veces parece guardar frente al sufrimiento de la humanidad. El libro conquistó a Scorsese, por lo que durante muchos años luchó por llevarlo a la pantalla grande.

Tuvimos grandes retos desde el punto de vista de la logística y la organización de la producción”, comentó en entrevista con la periodista de cine Columba Vértiz de la Fuente el director de fotografía Rodrigo Prieto, quien sigue: “Para la fotografía, los temas más importantes era darle continuidad y cuidar la oscuridad. La continuidad era un reto por los constantes cambios de clima que conllevan a cambios en la condición de la luz durante los días de locación fuera del set. En pocas horas teníamos un sol brillante e inmediatamente éramos cubiertos por lluvia, niebla o nubes.

Tal vez Guillermo Prieto no logró llevarse el Óscar por su trabajo en esta cinta, sin embargo es una espectacular producción que no debes perderte. Disfruta los últimos días de asueto con una sensacional película. Recuerda, los lunes no hay función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario