martes, 16 de enero de 2018

“El tercer hombre” de Carol Reed en la Cineteca

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presenta mañana en su tradicional Jueves de clásicos del cine, la película “El tercer hombre” de Carol Reed, nombrada como la mejor película inglesa de todos los tiempos, la cual se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas en sus horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 h.

Son los comienzos de la Guerra Fría en Viena en el año de 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle, mientras que el jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro, pero a Martins no le cuadra un detalle; todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre.

Esta cinta es una adaptación de la novela homónima de Graham Greene, y tiene críticas muy altas, ya que ha sido acreedora a mejor fotografía con tres nominaciones, también en los premios BAFTA a mejor película británica, por parte del Sindicato de Directores es nominada a mejor dirección y en el Festival de Cannes ganó el premio del festival a mejor película, esto en el año 1949 y 1950.

Si quieres saber más sobre el desenlace de “El tercer hombre” asiste este jueves de clásicos a la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango a cualquiera de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario