miércoles, 31 de enero de 2018

Cine ambulante en colonias y fraccionamientos

con información del IMAC

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura tiene consigo un gran número de actividades y eventos día a día, ya sea con presentaciones en el centro histórico, poblados, escuelas y hasta colonias y fraccionamientos, tal es el caso de este proyecto que tiene por nombre “Cine Ambulante” que tiene por objetivo llevar películas mexicanas a rincones de Durango y así crear tardes de entretenimiento y diversión.

La idea surge de películas mexicanas que han sido grabadas en diversos escenarios de la “Tierra de los Alacranes”, como ya sabemos es también conocida como la tierra del cine, por esto el IMAC busca difundir este trabajo que es arduo para los duranguenses, y es impactante el resultado que se proyecta en varias películas en las que destacan los hermoso paisajes y rica arquitectura barroca.

La película “Estados Unidos Vs México” ha dado ya la vuelta a varias colonias y fraccionamientos de este Ciudad, creando una pequeña gira para llegar a la proyección en muchas calles escondidas, esta cinta es tan solo una de las muchas que se presentarán tales como; Tres de presidio y Por eso, que están ya ubicadas en la agenda del IMAC.

Las avenidas de Durango son envueltas por pantallas y sonido que buscan dirigirse a chicos y grandes, así como destacar y difundir los paisajes de esta tierra duranguense. El jueves 1 de febrero se proyectará en la colonia Mayagoitia a las 18:00 horas, el viernes 2 en la colonia Juan Salazar a las 18:00 horas y el sábado en la colonia Cielo Azul a las 18:00 horas. ¡Espéralo en tu colonia o fraccionamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario