miércoles, 1 de noviembre de 2017

Obras de Taboada en la Cineteca

con información del IMAC

Hoy 2 de noviembre se presentarán en la Cineteca de Durango las películas “Veneno para las hadas” y “Más negro que la noche”, ambas del director mexicano de Carlos Enrique Taboada, en el marco de su Festival de cine de terror.

“Veneno para las hadas”, que será proyectada en las funciones de las 16:30 y 21:00 Hrs. habla sobre las historias de brujería que cuenta la cocinera de una casa, donde despierta la imaginación de la pequeña Verónica, quien presume de que ella misma es una bruja ante su alumna Flavia. Debido a la incredulidad de su amiga, Verónica aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro cuando Verónica insiste en que Flavia la invite a unas vacaciones en el rancho de su familia, en donde podrá preparar un veneno para las hadas.

La cinta de la función de las 18:45 Hrs. es “Más negro que la noche”, cuyo argumento cuenta cómo después de la muerte de la tía Susana, su sobrina Ofelia se convierte en heredera de una vieja casa con la condición de cuidar a la mascota de la tía, Becker un gato negro. Ofelia se muda a la casa junto a sus amigas Aurora, Pilar y Marta. Días después el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano y cosas extrañas comienzan a suceder en la casa.

Excelentes cintas mexicanas son las que se proyectan este día. Siga de cerca la cartelera completa de la Cineteca de Durango, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), pues el Festival de cine de terror continúa con grandes títulos hasta el próximo miércoles 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario