martes, 7 de noviembre de 2017

“Mártires” y “The Babadook” en el cierre del Ciclo de Cine de Terror de la Cineteca

con información del IMAC

El Festival de Cine de Terror finaliza el día de hoy con la proyección de las películas “Mártires” dirigida por Pascal Laugier y “Babadook” de Jennifer Kent, en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

“Mártires”, la cual se proyectará a las 16:30 y 21:00 horas es una película francesa con escenas que te van a aterrorizar de pies a cabeza. En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido.

Por otro lado, la cinta de las 18:45 horas “Babadook”, es una película que narra cómo seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario