miércoles, 8 de noviembre de 2017

“Los Paraguas de Cherburgo” en la Cineteca

con información del IMAC

Hoy jueves 9 de noviembre, en las funciones ordinarias de 16:30, 18:45 y 21:00 horas, en el Jueves de clásicos de la Cineteca de Durango se llevará a cabo una proyección única del filme musical “Los Paraguas de Cherburgo” (Les Parapluies de Cherbourg), obra del director francés Jacques Demy. La película protagonizada por Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo, Anne Vernon, y Marc Michel se estrenó con gran éxito en 1964, ganando, incluso, la Palm D’Or en el Festival de Cine de Cannes de ese año.

El largometraje, que narra la historia de amor entre Geneviève, una joven vendedora de paraguas, y Guy, un apuesto mecánico, se desarrolla en la ciudad de Cherburgo, en la región francesa de Normandía. La trama, que transcurre entre los años de 1957 y 1963, está dividida en tres partes: «la partida», «la ausencia» y «el regreso».

No te pierdas la oportunidad de disfrutar en la gran pantalla de este Clásico del cine, y a partir de mañana viernes 10 y hasta el miércoles 15 de noviembre, disfruta en los mismos horarios de la cinta italiana “La correspondencia” de Giuseppe Tomatone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario