sábado, 4 de noviembre de 2017

“La Bruja” y “Carrie” en el ciclo de cine de terror

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha tenido días de mucha concurrencia por su Ciclo de Cine de Terror, y dentro de éste, se presentan hoy domingo 5 de noviembre las películas “La Bruja” de Robert Eggers y “Carrie, extraño presentimiento” de Brian de Palma.

“La bruja”, cinta filmada en el 2015, ha recibido todos los elogios posibles que se esperan de una buena película de terror. Un equilibrio perfecto entre tensión y drama, un crescendo terrorífico, unas actuaciones impecables y una dirección que es tan personal y única como accesible y sencilla. Su sinopsis cuenta que ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo y establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un salvaje bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Enseguida empiezan a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico. Las sospechas y la paranoia aumentan, y la familia acusa de brujería a Thomasin, la hija adolescente, algo que ella niega rotundamente. Las circunstancias empeoran, y la fe, lealtad y afecto de los miembros de la familia son puestos a prueba de manera inimaginable.

Por otro lado en la adaptación de la novela homónima de Stephen King, “Carrie, extraño presentimiento”, la protagonista es una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, y es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

Acude a las Cineteca de Durango a las 16:30 y 21:00 horas a ver la película “La Bruja” y en la función media, la película “Carrie, extraño presentimiento” a las 18:45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario