sábado, 25 de noviembre de 2017

El terror se apodera de la Cineteca de Durango con “El Resplandor”

con información del IMAC

El terror se apodera de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), este vez con la proyección de la película “El Resplandor” de Stanley Kubrick. Esta cinta se proyectará el domingo 26 de noviembre en tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Basada en la novela del maestro del terror Stephen King, El Resplandor tiene como protagonista a Jack Nicholson, Danny Lloyd, Shelley Duval, Barry Nelson, Joe Turkel entre otros más, en la que se destaca su excelente trabajo y desenvolvimiento escénico.

El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo hasta convertirse en una película de culto, e incluso ha llegado a ser considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

La película se proyectó por primera vez al público el 23 de mayo de 1980 fue un estreno restringido, muy al uso en aquella época, ya que solo se exhibió en medio centenar de salas de Nueva York y de Los Ángeles, apenas unos días después.

Este domingo 26 de noviembre se proyectará la película “El Resplandor” de Stanley Kubrick en la Sala Silvestre Revueltas en los horarios habituales de las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario