martes, 14 de noviembre de 2017

“Cría Cuervos”, película de Carlos Saura, en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), enciende la pantalla de la Sala Silvestre Revueltas para la proyección que semana con semana se lleva a cabo. Los jueves de clásicos llegan esta vez con “Cría Cuervos” de Carlos Saura, película que se presentará en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas, este jueves 16 de noviembre.

Ana recuerda todo lo ocurrido desde de la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer, el de invocar la presencia de su madre, con ella muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. Esto es una breve reseña de lo que se verá en aproximadamente 110 minutos, tiempo de duración de la película.

Clásicos de cine, presenta esta obra maestra del director español, con Ana Torrent y Geraldine Chaplin. Carlos Saura, es un importante guionista y director de cine con mayor prestigio a nivel internacional y uno de los máximos exponentes del cine independiente, nacido en Huesca en 1932 y estudio en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid, su debut es con el documental "Cuenca" (1958). En 1960 dirige "Los golfos", claramente influenciado por el neorrealismo, y en 1960 sorprende a la crítica y al público con "La caza".

Este jueves 16 de noviembre asiste a cualquiera de las funciones de la Cineteca de Durango, 16:30, 18:45 y 21:00 horas, a ser testigo de la historia de Carlos Saura con su película “Cría Cuervos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario