lunes, 2 de octubre de 2017

Un éxito el quinto Festival Paloma Itinerante

texto ANDREI MALDONADO
fotografía ALEJANDRA VILLANUEVA


En la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango se llevó a cabo el quinto Festival de Cortometrajes “Paloma Itinerante”, el cual exhibió los más recientes cortometrajes realizados por cineastas locales, discutió en torno al quehacer cinematográfico y reconoció a lo mejor del cine en el estado.

Las actividades comenzaron con un conversatorio sobre el cine en Durango en el cual participaron jóvenes realizadores entre ellos Fernanda Simental, Eric Eduarte Villa, Deniss Barreto y Andrei Maldonado, los cuáles compartieron con los asistentes sus experiencias a la hora de filmar, los retos a los cuáles se han enfrentado y cuál es el futuro del cine en nuestro estado.

En la sala de exposiciones de la Cineteca se hizo un repaso de lo que se ha exhibido en las pantallas de “Paloma itinerante” en sus primeros cuatro años a través de una muestra fotográfica; además se hizo un reconocimiento a lo mejor del cine creado por duranguenses en categorías Mejor actriz, actor, dirección, producción, cortometraje de ficción y documental, etc.

Como parte del Festival se llevó a cabo la proyección de los cortometrajes de la selección 2017 integrada por “Elefantes de papel” de Juan José Hinojosa, “La nuca desnuda de Olivia” de Deniss Barreto, “Octubre resplandor” de Eric Duarte Villa, “El búnker” de Erik Camarillo y Arturo Perales, “Los misterios de la fe” de Andrei Maldonado y “Calles de miel” de Amelia H. Rojas.

Andrei Maldonado, organizador de Paloma itinerante, señaló que el objetivo principal del festival es crear nuevas audiencias, así como conocer un poco sobre cómo se realiza el cine en formato cortometraje y cómo difundir a través de festivales; “este festival es un pretexto para encontrarnos y reconocernos como hacedores de cine, directores, actores, fotógrafos. Todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario