viernes, 13 de octubre de 2017

"También la lluvia” de Iciar Bollaín en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Será desde esta fecha y hasta el próximo miércoles 18 de octubre que en la pantalla de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyecte la cinta “También la Lluvia” del director Iciar Bollaín, con la finalidad de deleitar a los cinéfagos de Durango en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

Los fantasmas históricos de la conquista de Latinoamérica y la lucha indígena que prosiguió son los pilares de éste filme escrito por el guionista británico Paul Laverty realizado por la directora española Icíar Bollaín quien con sinceridad y honestidad, deja firmada su crítica social a un momento histórico.

La película narra la historia de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) personajes que se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.

Esta controversial cinta se ha prestado a muchas críticas tanto buenas como radicalmente malas, pero es momento de que descubras por ti mismo el desenlace de la historia, en la Cineteca de Durango del 13 al 18 de noviembre a las 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario