lunes, 2 de octubre de 2017

Director de Cinéfagos galardonado en el Premio Estatal de Periodismo

texto ANDREI MALDONADO
fotografía NANCY BRISEÑO


La asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) galardonó a lo mejor del medio informativo con la tercera entrega del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación, que reconoció a quienes se destacaron en diversas áreas de la comunicación a lo largo de 2016 y en la que nuestro director Andrei Maldonado fue galardonado con el premio a Mejor Cortometraje.

En la ceremonia, en la cual se entregó una estatuilla del famoso periodista duranguense Francisco Zarco, nuestro compañero se llevó el premio por el cortometraje “Los Misterios de la Fe”. En la entrega se destacó que el trabajo mereció el galardón con voto unánime del jurado, integrado por corresponsales del grupo Reforma de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y Chihuahua.

“Los Misterios de la fe” es un discurso que se centra en los cuestionamientos ontológicos acerca del hombre, su mortalidad y su posición ante un Dios omnipresente. Se divide en cinco pasajes que remiten a la concepción bíblica de la historia del hombre. Un cortometraje que en su discurso visual entremezcla audios de archivo con imágenes del Durango que es devoto a su fe.

Se reconocieron las categorías “Trabajo Web” para Jorge Candelas Tirado, “fotografía” para José Antonio Rodríguez Castro y mención honorífica para Yima Medrano Trujillo; Periodismo de Investigación para Marco Antonio Espinoza; Periodismo Informativo para Luis Ernesto Lozano y segundo lugar para Sandra Nayeli Urbina y Artículo de fondo para Claudia Barrientos y segundo lugar José Chaidez y entrevista Blanca Nevares y en segundo lugar Sandra Gómez.

Víctor Montenegro, presidente de la Peproc, agradeció la participación de cada uno de los postulantes y enfatizó la importancia de que sea el propio gremio el que reconoce a sus miembros por su desempeño en tan noble y a la vez tan complicada profesión, pues quién más que los mismos periodistas para conocer el arduo labor diario que se realiza para informar a la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario