miércoles, 25 de octubre de 2017

Con “Una familia peculiar” concluye el 21° Tour de Cine Francés

con información del IMAC

El humor ha sido desde sus inicios, uno de los componentes fundamentales de la programación del Tour de Cine Francés que fue programado en Durango por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de la Cineteca de Durango. Entre los trabajos que conformaron la edición que hoy concluye, encontramos la comedia dramática “Una familia peculiar” (Cigarettes et chocolat chaud, 2016), ópera prima de Sophie Reine. La cinta se proyectará hoy jueves 26 de octubre a las 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

El título original de la cinta en francés está inspirado en el tema “Cigarettes and chocolate milk”, del cantante estadounidense afincado en Canadá, Rufus Wainwright. Una de las líneas de la canción parece hacer referencia directa al protagonista (“so, please be kind if i’m a mess”), Denis Patar, un padre de dos pequeñas de trece y nueve años de edad, que intenta sobrellevar la crianza de las chicas tras la muerte de su madre.

Con más entusiasmo que orden, el atribulado progenitor hace malabares para hacerse cargo de dos empleos, además de atender las tareas domésticas. Hasta que un día, un reporte policial sugiere la intervención gubernamental, que llega por mediación de la tenaz Séverine Grellot, quien obligará a Denis a tomar un curso de educación parental para mantener la custodia de sus hijas.

La cinta es una comedia familiar que plantea la posibilidad de una paternidad entregada y significativa, más allá de lo que el Estado considera apropiado para el bienestar de los infantes. Una versión distinta de la paternidad responsable es el caso de Denis, un desordenado idealista que no ha superado el dolor de la muerte de su esposa y que atiende una sex shop por las noches. Pero con el ánimo de conseguir la aprobación estatal para mantener unida a su familia, Denis pierde la espontaneidad que lo caracteriza y solamente un hecho inusual podrá sacarlo de esa pasividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario