martes, 3 de octubre de 2017

Cierra “Rojo Amanecer” el ciclo sobre el 68

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), cierra el ciclo de proyecciones sobre 1968 con “Rojo amanecer”, la legendaria película que abordó de manera frontal el tema de la matanza de estudiantes en Tlatelolco en 1968, que será presentada hoy miércoles 4 de octubre en la Sala Silvestre Revueltas a las 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

Edificio Chihuahua, en Tlatelolco, Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil del 68. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.

Dicha película, basada en un guión de Guadalupe Ortega y Xavier Robles y dirigida por Jorge Fons, fue ganadora en el Festival San Sebastián por Premio especial de jurado, así como también a nueve premios más, incluyendo Mejor película.

Ven y pasa una tarde de historia al presenciar la película “Rojo amanecer” en la Cineteca de Durango, este miércoles 4 de octubre a las 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario