jueves, 19 de octubre de 2017

Arranca el Tour de Cine Francés en la Cineteca

con información del IMAC

El Tour de cine francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo alrededor de la República Mexicana y Centroamérica con el propósito de promover el cine galo, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje de Francia, por lo que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de la Cineteca de Durango ha creado una alianza con las instancias organizadoras para traer a Durango al que se denomina como el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

¿Hay algún crimen en ser tímida y retraída? Lucie sabe que no pero su historia familiar le recuerda constantemente que en este mundo, los seres como ella, frágiles y misteriosos, no tienen mucha cabida. Agotada por una enfermedad y harta por obligarse a encajar, la chica de belleza extraña descubrirá que su poder real proviene de ella, no de la aprobación ajena.

“Aún más bella” (de plus belle), de Anne-Gaëlle Daval y que forma parte del Tour de Cine Francés, es el camino por el que acompañaremos a Lucie en esta constante batalla bajo el cruel escrutinio que cuestiona sin tregua su apariencia, su soltería y su manera de asumirse como mujer. Desde la tensa relación con su madre y su hermana menor, nuestra protagonista irá recolectando pequeños aliados como el ácido humor de su hermano o la misteriosa Dalila, una profesora de danza que la ayudará a mirarse de otra manera.

Esta mirada, temerosa y reticente, expandirá su alcance cuando nuestra protagonista conoce a un grupo de mujeres que, mediante el baile y el control de su cuerpo, encontrarán el empoderamiento que la sociedad siempre les negó. En este sentido, Daval hace un buen ejercicio para demostrar la camaradería femenina pero, sobre todo, la diversidad racial y emocional que no distingue edad, talla, altura, sonrisas, miedos y anhelos.

“Aún más bella” será proyectada hoy viernes 20 de octubre en el arranque del 21° Tour de cine francés, en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs. en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango, y mañana no dejes pasar la oportunidad de disfrutar la cinta “El reencuentro” (Sage Femme) del Director Martin Provost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario