lunes, 30 de octubre de 2017

Arranca ciclo de cine de terror en la Cineteca

con información del IMAC

A petición del público durangueño que cada vez acude con mayor asiduidad a la Cineteca de Durango, el director de este espacio, el Mtro. Juan Antonio de la Riva ha programado un Ciclo de cine de terror, que incluye 16 de las cintas más representativas del género, mismas que serán proyectadas del martes 31 de octubre al miércoles 8 de noviembre en la Sala Silvestre Revueltas.

Para consultar la cartelera completa, así como los títulos y las funciones puede acudir a las redes sociales del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), así como a las de la Cineteca de Durango y por supuesto en las instalaciones de ésta última.

Es así que hoy martes 31 de octubre en el arranque del Ciclo será proyectada en la función de las 16:30 y 21:00 Hrs. la cinta cubana-española “Juan de los muertos”, dirigida por Alejandro Brugués, que narra cómo una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan, quien con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados.

Por otro lado, será este mismo día que en la función de las 18:30 Hrs. se proyecte la cinta “La noche de los muertos vivientes”, una producción estadounidense del Director George A. Romero que trata sobre las radiaciones procedentes de un satélite que provoca un fenómeno terrorífico, los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde el personaje de Bárbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario