viernes, 20 de octubre de 2017

21° TCF: El Reencuentro, de Martin Provost, este sábado en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Grata sorpresa para el público durangueño será el drama El reencuentro (Sage femme, 2017), el cual forma parte de la programación del 21° Tour de cine francés que actualmente se exhibe en Durango a cuenta del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en la Cineteca de Durango. La cinta, sexto largometraje en la cuenta de Martin Provost, será proyectada hoy sábado 21 de octubre a las 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

Sage femme, el título original en francés, significa ”partera”, evidentemente haciendo referencia a la profesión de la protagonista, Claire, una mujer madura y solitaria, que vive dedicada a su trabajo y a compartir su escaso tiempo libre con su joven hijo, un inquieto estudiante de medicina. La vida de Claire se ve sacudida con la amenaza de inestabilidad laboral, la aparición de un camionero romántico que cultiva un huerto y ante todo por la inesperada entrada en escena de Béatrice, una caprichosa mujer, la casi olvidada amante de su fallecido padre, quien tratará de establecer una relación después de más de treinta años de ausencia.

El reencuentro puede definirse como un filme que apuesta a la reconciliación y el perdón como elementos indispensables para dejar atrás el pasado y es además, un homenaje a una profesión noble y delicada, contado con la sensibilidad e inteligencia propias del cine de Martin Provost.

Mañana en estos mismos horarios se exhibirá la cinta El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) del Director Cedric Klapisch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario