miércoles, 6 de septiembre de 2017

Presenta IMAC “il sorpasso” en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Como ya es costumbre jueves a jueves se presentan en la Cineteca de Durango, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), los clásicos del cine, día en que los cinéfilos se dan cita para apreciar películas de que por su producción y argumento se han ganado el reconocimiento internacional. Es así que hoy jueves 7 de septiembre se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas la cinta “IL Sorpasso” de Dino Rissi en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

La cinta que se proyectará se sitúa en Roma que en pleno ferragosto (festividad italiana) es una ciudad desierta. Bruno Cortona (Vittorio Gassman), un cuarentón fanfarrón, conduciendo su vehículo deportivo descapotable, recorre la ciudad en busca de un paquete de cigarrillos y de un teléfono. Se detiene a beber agua de un grifo y a lo lejos ve a un solitario joven que lo observa. Después de un corto diálogo, el joven, llamado Roberto Mariani, lo invita a su apartamento para que haga su llamada telefónica. Cortona se entera de que el joven se ha quedado en Roma para preparar sus exámenes. La locura de Cortona lo convence de acompañarlo en su viaje por unos días. Comienza así un trayecto a alta velocidad, lleno de episodios audaces y exóticos por las carreteras italianas. El joven estudiante comienza a arrepentirse de su decisión, pero al mismo tiempo está fascinado por Bruno Cortona y su forma de tomar la vida, hasta que, cuando finalmente comienza a disfrutar de una vida relajada y superficial, ocurre un accidente.

Cabe destacar que en 1962 esta película ganó el premio a mejor actor, David di Donatello (Vittorio Gassman) y ha recibido excelentes críticas por su guion y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario