jueves, 21 de septiembre de 2017

La película chilena “Allende en su laberinto” en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

La película dirigida por Miguel Littin, titulada “Allende en su laberinto” realizada en el 2015, se presentará en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), del viernes 22 al domingo 24 de septiembre en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

La película relata lo ocurrido durante el golpe de estado que destituyó al gobierno socialista del Presidente Salvador Allende que había sido instaurado por la vía democrática. Una mirada desde la ficción, pero con base en datos reales, sobre lo que ocurrió dentro del Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, el 11 de septiembre de 1973, durante esas últimas horas en la vida del presidente Salvador Allende, el día que cambió la historia del país y de toda Latinoamérica.

Es importante destacar que Miguel Littin ya ha pisado tierra duranguense, ya que en marzo, durante el “Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017”, el director recibió el Premio Centauro de Oro por su brillante trayectoria cinematográfica. En esa ocasión dictó una conferencia magistral y en ella expuso los pormenores de su carrera y de su obra fílmica en la que ha asumido un compromiso por hacer del cine un medio para preservar la memoria de la historia de Latinoamérica y su lucha por las causas libertarias.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1969 con “El Chacal de Nahueltoro”, película que impactó a Chile no solo en términos de taquilla, sino también en términos sociales y políticos.

“Allende en su laberinto” además de sus cualidades como obra cinematográfica posee un valor político, sociológico y cultural para reflexionar, a través de la veracidad insuperable de un fotograma, en los miedos, traumas y frustraciones, que han hecho de Chile, un país con destino trunco. Las funciones de ésta película son en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario