martes, 22 de agosto de 2017

Todos a celebrar el cine mexicano

con información del IMAC

El 15 de agosto de 1896 se realizó en México la primera función abierta al público, en la calle de Plateros, hoy Madero en el Centro Histórico de la capital del país. Claudio Fernando Bon Bernard y Gabriel Veyre fueron los enviados de los hermanos Lumiere, quienes maravillaron a todos con el cinematógrafo, uno de los inventos que revolucionó el arte de las imágenes.

121 años después y a iniciativa del Senado de la República se escogió esta fecha para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, como una forma de destacar el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

Debido a la agenda de la Cineteca de Durango que para esa fecha proyectaba las cintas de la 62 Muestra Internacional de Cine, la celebración del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para ésta importante fecha, fue recorrida para ayer martes 22 y hoy miércoles 23 de agosto, día en que podremos disfrutar de la proyección de tres películas representativas de la cinematografía nacional: “Llámenme Mike” de Alfredo Gurrola a las 16:30 Hrs., “La leyenda de una máscara” de José Buil a las 18:45 Hrs. y “La delgada línea amarilla” de Celso García a las 21:00 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario