miércoles, 23 de agosto de 2017

"Tiempo de Morir" en los clásicos de la Cineteca

con información del IMAC

Este jueves en el ciclo semanal dedicado a ver las mejores películas de la historia del cine, se exhibirá en la Cineteca de Durango la película mexicana “Tiempo de morir” , la ópera prima de Arturo Ripstein basada en un guión originalmente escrito para cine por Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes.

En 1965, “Tiempo de morir” contribuyó a la renovación del cine mexicano con una propuesta fílmica original que anunciaba una época de cambios que dotarían a nuestra cinematografía de toda una nueva generación de cineastas.

Arturo Ripstein tenía 21 años cuando dirigió “Tiempo de morir” y fue en ese momento el director más joven del mundo y gracias a ésta película logró imponerse al paso de los años y de películas posteriores como uno de los realizadores más importantes del cine mexicano.

“Tiempo de morir” se exhibe éste jueves 24 de agosto en la Sala Silvestre Revueltas en sus horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 hrs. En la segunda función habrá presentación. comentarios y debate a cargo de Juan Antonio de la Riva, director de la Cineteca de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario