lunes, 28 de agosto de 2017

Dos historias conmovedoras en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ofrece en la Cineteca de Durango las cintas “Un padre no tan padre” y “Pauline y Paulette”, en el marco del ciclo de películas sobre personas mayores “Enveje-ser”.

Estelarizada por Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jaqueline Bracamontes, “Un padre no tan padre” es una cinta capaz de generar sentimientos encontrados. Cuando Don Servando Villegas, un buen viejo patriarca mexicano es expulsado de su casa de retiro, su hijo más joven, Francisco, lo lleva con él. Don Servando está a punto de descubrir la verdad sobre su hijo y su forma de vida. La cinta mexicana del 2016, ópera prima del director Raúl Martínez Reséndez será proyectada en las funciones de las 16:30 y 21:00 Hrs.

Por su parte, “Pauline y Paulette” cuenta la historia de Pauline, una pequeña niña… de 66 años. No puede leer ni escribir. Incluso es incapaz de tener una conversación de la manera apropiada. Debido a su condición, su hermana mayor, Martha, ha cuidado de ella toda su vida, desde que sus padres murieron, y hasta que ella fallece. En su testamento, queda estipulado que todas sus posesiones y las ganancias de la venta de su casa serán para las 3 hermanas que le sobreviven, siempre y cuando decidan cuál será el mejor lugar para atender a Pauline.

Esta cinta Belga del 2001, dirigida por Lieven Debrauwer será proyectada en la función de las 18:45 Hrs. La entrada a disfrutar del ciclo “Enveje-ser” que termina mañana miércoles con las cintas “Arrugas” y “Todos los caminos llevan a casa”, no tiene costo para los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario