viernes, 25 de agosto de 2017

Comienza la actividad de “Misión Chupaderos”

con información del IMAC

Enmarcada en el proyecto Durango capital cultural, presentado por el Dr. José Ramón Enríquez, Presidente Municipal de Durango y el Mtro. Claudio Herrera Noriega, Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el cual incluye diversas iniciativas en favor del desarrollo cultural de los durangueños; se ha lanzado la convocatoria al Taller de teatro dirigido a los habitantes del Poblado Chupaderos, comunidad que localizada a solo unos kilómetros de la ciudad de Durango, posee una notable tradición y muchas anécdotas fílmicas, puesto que allí se han realizado más de 150 películas, tanto nacionales como extranjeras.

Al rescate de esta tradición cinematográfica que nos distingue, el IMAC convoca a los niños, jóvenes y adultos de entre 7 y 30 años, a participar en este laboratorio actoral con el objetivo de brindarles las herramientas que a la postre, les permitan realizar montajes escénicos que den nuevos bríos a los antiguos sets cinematográficos que ahí se encuentran.

Cuando uno recorre las calles de Chupaderos es como si se viajara por el tiempo, a la segunda parte del siglo XIX y se revivieran los días del Viejo Oeste, en los Estados Unidos. Parecería que en cualquier momento, el apacible ambiente del lugar se viera alterado por peleas explosivas entre vaqueros y apaches, o de pronto el comisario prepararía una defensa ante el asedio de forajidos, situación que, como es el objetivo de este proyecto, podría ser reproducida por los propios pobladores del lugar. Mayores informes serán brindados en la junta municipal y en el departamento de Gestión Cultural del IMAC en el número telefónico (618)137 84 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario