jueves, 15 de junio de 2017

La Cineteca de Durango celebra los 50 años de la película “Los Caifanes”

con información del IMAC

Como parte de las actividades que desarrolla el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) en materia de difusión cinematográfica, éste jueves 15 de junio la Cineteca de Durango exhibe la película mexicana “Los Caifanes” dentro del Ciclo de Clásicos del Cine.

“Los Caifanes” cumple 50 años de haber sido realizada y estrenada en el extinto Cine Principal de ésta ciudad. En su momento, “Los Caifanes” se volvió la película emblemática de lo que se llamó “El nuevo cine mexicano” y tuvo un gran éxito de público gracias a un hábil guión escrito por Carlos Fuentes, la brillante dirección de Juan Ibáñez y la notable actuación de Julissa y Enrique Alvarez Félix y la revelación actoral del grupo que interpreta a los Caifanes: Óscar Chávez, Sergio Jiménez, Ernesto Gómez Cruz y Eduardo López Rojas.

La historia se desarrolla durante una noche en la que dos jóvenes burgueses se relacionan de manera casual con un grupo de hombres de clase baja y juntos hacen un recorrido por lugares sórdidos y pintorescos de la Ciudad de México en un recorrido que marcará las vidas de todos ellos.

La Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) otorgó a “Los Caifanes” las Diosas de Plata como Mejor película, director, guión y revelación masculina para los cuatro actores que interpretaron a los Caifanes.

Durante la segunda función habrá comentarios y debate a cargo de Juan Antonio de la Riva, Director de la Cineteca de Durango. Las funciones son en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario