martes, 17 de noviembre de 2015

Pamela Velázquez, ganadora de la sección "Hecho en Durango"

por ANDREI MALDONADO
fotografía CORTESÍA

Por segundo año consecutivo el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango reconoció a los jóvenes realizadores duranguenses que comienzan a introducirse en el mundo del séptimo arte. Habiendo integrado una selección de nueve trabajos, entre ellos documentales, animación y ficción, el jurado decidió premiar a Ni de aquí, ni de allá de Pamela Velázquez como el mejor corto “Hecho en Durango”. La joven directora charló con Cinéfagos al respecto.

¿Qué sientes de ser reconocida con este premio?
Estoy muy contenta y esto es gracias al gran trabajo en equipo que se hizo con el crew y con el grupo de talentosos actores que trabajaron con nosotros.

Me imagino que ya piensas en el siguiente trabajo ¿qué sigue?
Actualmente estoy trabajando en una producción en los Estados Unidos. Una vez que termine iniciaremos la filmación de un largometraje aquí en Durango con mucha gente joven que participó en esta selección, con algunas escenas en el Distrito Federal.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que aún no se animan a participar?
Que lo intenten, que no se limiten. Cada nuevo trabajo que hagamos nos va a ir haciendo mejores. El año pasado participamos con un cortometraje y no ganó, esta vez gracias a Dios ganamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario