viernes, 13 de noviembre de 2015

Inscribe tu película a Guadalajara Construye y forma parte de Cannes

con información del FICG

Este año el programa Guadalajara goes to Cannes seleccionó 5 películas en construcción para ser presentadas en el mercado de cine más importante del mundo: Cannes. El FICG fue el primer festival en México en tener un Work in Progress en colaboración con el marche de film.

En continuación con esta alianza, los proyectos seleccionados en Guadalajara Construye 10 / Work in progress, serán considerados para ser parte de la delegación del FICG en la próxima edición del Festival de Cannes.

Patricia Maldonado productora de uno de los proyectos participantes nos cuenta su experiencia:

"En el FICG 27, UIO: Sácame a Pasear participó en el Foro de Coproducción y obtuvo el Premio de Estudios Churubusco. El tener ese sello de calidad nos abrió muchas puertas, para la búsqueda final de fondos para la producción.

El Guadalajara goes to Cannes en Mayo de este año, fue bastante positivo en varios aspectos, permitiendo a UIO una ruta de festivales mucho más clara, como es el caso de Black Nights Film Festival, quienes se acercaron a nosotros posterior al screening.

Reuniones agendadas y acercamientos sin planeación que se efectuaron gracias a esta función, ayudaron a que ahora exista un interés real por la película.

Un agradecimiento a la Organización y Programación del FICG por invitarnos a participar y permitirnos a producciones independientes como es el caso de UIO: Sácame a Pasear, tener la oportunidad de realizar un screening en Cannes, no es sencillo y sabemos que esta oportunidad creo interés a festivales, distribuidores que antes no habíamos tenido la posibilidad de mostrar la película, y seguimos manteniendo el contacto para poder retomarlo una vez finalizados los procesos de post producción."

Quedan 4 días para el cierre de convocatoria. Ven a celebrar los 10 años de Guadalajara Construye y acompáñanos en Cannes 2016. Inscribe tu proyecto aquí o escribe a angelica.lares@ficg.mx para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario