jueves, 12 de noviembre de 2015

Festival Internacional de Cine de Los Cabos da la bienvenida al Jurado de Industria.

con información del FIC LOS CABOS

La primera actividad del Festival Internacional de Cine de Los Cabos fue el desayuno de bienvenida para el Jurado de Industria. Este año, la sección de Cabos Discovery está conformada por David Kaplan, co-fundador de Animal Kingdom; Anick Poirier, vicepresidente de Seville International, y Cristian Conti, director general de Dynamo. En esta sección, 12 proyectos originarios de México, Estados Unidos y Canadá tendrán acceso a reuniones uno a uno con destacados miembros de la industria cinematográfica, además de competir por un premio en efectivo de USD 8,000. Asimismo, uno de los productores participantes en Cabos Discovery será seleccionado por el jurado para obtener una acreditación para la edición 2016 de Producers Network, programa que se lleva a cabo en el marco del Marché du Film del Festival de Cannes.

En la sección Cabos in Progress participan 6 películas mexicanas en postproducción. El jurado seleccionará al ganador de un premio en efectivo de USD 10,000. Además, 4 películas serán elegidas para formar parte de Los Cabos Goes to Cannes, programa que les permitirá presentar sus proyectos en el Marché du Film del Festival de Cannes de 2016. El Festival correrá con los cargos de avión y el Marché dará la acreditación, y para rematar, FOX+ otorgará por tercer año un premio con valor de USD 30,000 a la Mejor Película, al realizar la compra anticipada de derechos de transmisión para América Latina. El jurado de esta sección está conformado por Édouard Waintrop, director artístico de la Quinzaine des realisateurs del Festival de Cannes; Dennis Lim, director de programación del Film Society of Lincoln Center, y Emilie Georges, directora general de Memento Films International.

Además, se contó con la presencia de Marietta Steinhart, crítica de Ray Filmmagazin – Die Zeit Online; Nachum Mochiach, crítico, guionista y editor de entretenimiento, y Lucy Virgen, programadora, crítica y periodista de El ojo que piensa. Ellos integran el jurado FIPRESCI, que otorgará el Premio de la Crítica a la Mejor Película de la sección México Primero.

El encuentro con el Jurado se realizó en el yate Groove de Ocean Blue Magazine, mismo que fue vestido por la casa diseñadora Tommy Hilfiger. En él, los invitados disfrutaron de un desayuno con un paseo por las aguas del Pacífico, donde pudieron disfrutar del hermoso Arco de Cabo San Lucas, un marco idílico para nuestros invitados en esta cuarta edición.

El Festival de Cine de Los Cabos refrenda que cada día cobra mayor trascendencia en la industria fílmica nacional e internacional, pues cuenta con la participación de importantes compañías, así como representantes de destacados festivales internacionales que se reunirán en este espacio cultural y comercial.

En esta cuarta edición estarán presentes Crosscreek Productions (EUA), productora de Black Swan; Management 360 (EUA), productora ejecutiva de Game of Thrones, y Blackbear Pictures (EUA), productora de El código enigma.

También nos acompañarán compañías importantes como Participant Media (EUA), The Weinstein Company (EUA), Sundance TV (EUA), Paramount Pictures (EUA), Fox Searchlight (EUA), HBO (USA), Miramax (EUA), A24 (EUA), Seville International (Canadá), Serendipity Point Films (Canadá), Fábrica de Cine (México), Semaine de la Critique du Festival de Cannes (Francia), Quinzaine des Réalisateurs (Francia), Telluride Film Festival (EUA), Tribeca Film Festival (EUA), SXSW (EUA), Québec Cinéma (Canadá/Quebec) y Sarajevo Film Festival (Bosnia-Herzegovina), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario