viernes, 13 de noviembre de 2015

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llevó a cabo su segunda gala

con información del FIC LOS CABOS

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llevó a cabo su segunda gala, enmarcada por un cóctel que fue presentado por la Delegación de Quebec, con el cual se dio la bienvenida a los invitados del Festival. En él se dieron cita distintas celebridades, autoridades de gobierno, profesionales de la industria y asistentes que forman parte de esta gran cuarta edición.

Durante la ceremonia, el Festival mostró su afán por aumentar las posibilidades de que los cineastas encuentren nuevos caminos y por facilitarles la conclusión y distribución de sus obras, motivo por el cual ha creado una serie de alianzas con diferentes socios para conseguir ese objetivo, entre los que se encuentran Marché du Film del Festival de Cannes, IFP en Nueva York, Strategic Partners en Canadá, Cine-Link Sarajevo Film Festival y Tribeca Film Institute.

Se dio también un espacio a Cabos TV, nuestra respuesta al fenómeno global que está llevando a directores de cine a hacer televisión, a escritores de TV a filmar películas independientes, y a una generación, que poco a poco opta por consumir indistintamente cine y TV desde sus dispositivos móviles, a ver series con valores cinematográficos de producción.

Lucía Puenzo, directora de Cromo y de películas como Wakolda, XXY y El niño pez, presentó un poco de lo que se podrá ver en la premier latinoamericana de esta miniserie de 13 episodios que se proyectará mañana, viernes 13 de noviembre, en Cinemex Puerto Paraíso, en una versión condensada.

El Festival tiene el honor de presentar a cuatro equipos de destacados productores cinematográficos que están cimbrando el mundo de la televisión. Leo Zimbrónmuestra Club de Cuervos, la primera serie en español de Netflix, y su serie en desarrollo, Dunas, con Edgar Sanjuan; Room Service proyectará la serie que produjo en Sony, El Dandy, y pichará Vida Stereo; y los creadores del éxito canadiense Book of Negroes llegan a Los Cabos con The Lincoln County War. Todo esto se enriquece con la visita de una nutrida delegación de ejecutivos de HBO, Netflix, Sundace Channel, Fox, Awesomeness, entre muchos más.

Para terminar la noche, se presentó la premier latinoamericana de Carol, dirigida porTodd Haynes e interpretada, magistralmente, por Cate Blanchett y Rooney Mara,quien obtuvo el Premio a la Mejor Actriz del pasado Festival de Cannes y ganó, además, la Palma Queer.

En esta cuarta edición, el Festival Internacional de Cine de los Cabos se viste todas las noches de gala para que México, Estados Unidos y Canadá muestren su mejor cine al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario