lunes, 16 de noviembre de 2015

Concluyó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

con información del FIC LOS CABOS

Concluyó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, con la gala de premiación de las películas participantes este año. Las cintas ganadoras con sus respectivos premios quedaron de la siguiente manera:

El Premio Cinemex México Primero fue para Te Prometo Anarquía de Julio Hernández Cordón; el Chemistry para Carroña de Sebastián Hiriart; el México Primero FOX para Semana Santa de Alejandra Márquez; el FOX+ Cabos in Progress lo obtuvo La Habitación de Carlos Carrera; el CTT EXP & Rentals Cabos Discovery se lo llevó A Flor de Piel de Paulina del Paso; el Cabos Discovery lo ganó Picking Cotton de Jessica Sanders; y el México Primero ArtKingdom fue para Almacenados de Jack Zagha.

En total, este año el Festival Internacional de Cine de Los Cabos entregó alrededor de 450,000 dólares en premios, unos en efectivo y otros en apoyos para compra de equipo cinematográfico, servicios de post producción y de derechos para su difusión.

Durante el último día de trabajos del festival, se realizaron dos ruedas de prensa; una con la presencia del actor Liam Neeson, quien en primicia habló sobre su participación en el aun no estrenado filme Silence del director Martin Scorsese. Mas tarde, el actor Iwan MacGregor platicó acerca su actuación en Last Day in the Dessert, siendo este el ganador del premio a la excelencia en la actuación por parte del Festival. Ambos actores coincidieron por la noche, en la alfombra roja de la última gala, donde también llegó la actriz y cantante Cindy Lauper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario