martes, 17 de noviembre de 2015

Cecoart, el nuevo corazón de las artes en Durango

por ANDREI MALDONADO
fotografía ÁNGEL MERAZ

Ubicado sobre lo que será el nuevo Parque Centenario, el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) presenta hasta el momento un avance del 80 por ciento por lo que estaría listo para abrir sus puertas a la comunidad artística en febrero del año próximo.

Se trata de un recinto que dará espacio a todas las personas que busquen un lugar dónde ampliar su conocimiento y habilidades en diversas áreas del arte como el teatro, la danza, la literatura, las artes gráficas y visuales, las industrias culturales y el cine. El Cecoart será además un lugar de esparcimiento, en donde los duranguenses podrán encontrar los productos generados por los propios artistas y áreas verdes para la recreación y la lectura.

Rubén Ontiveros Rentería, director del Instituto de Cultura del Estado de Durango, detalló que el centro contará con dos plantas, una de atención al público y la otra destinada a formación académica y empresas culturales, que serán atendidas por el personal del instituto y la propia comunidad artística. El espacio será coordinado directamente por el Centro Nacional de las Artes y en él se invertirán 55.5 millones de pesos en una superficie de 2 mil 600 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario